PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN CANCÚN 2022

El Programa de Desarrollo Urbano, por definición es un instrumento normativo que rige la planificación, regulación y evaluación del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano de los centros de población.  

Establece la zonificación primaria de la Ciudad, fija las políticas y estrategias de un proyecto de ciudad con tratamiento a corto, mediano y largo plazos, y determina los ejes fundamentales para que, en el contexto de un desarrollo equilibrado, se contenga el crecimiento desordenado y se asegure la protección ambiental en un marco de efectiva coordinación interinstitucional.

El Municipio de Benito Juárez cuenta con una arraigada tradición de planeación urbana y ambiental, fundamentada desde su origen donde se contempla la creación planificada de un destino turístico en el norte del entonces territorio de Quintana Roo.

En 1979 se decreta el Plan de Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo donde se establece la forma de integración territorial de la entidad, que da lugar para que en 1980 Benito Juárez cuente con su primer Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

MARCO CONCEPTUAL DE LA VISIÓN DE PLANEACIÓN URBANA

La visión contemporánea del desarrollo urbano descansa en principios básicos que constituyen un cambio en la forma de realizar planeación urbana al considerar: la importancia de las personas como el principal ente de atención, la necesidad de construir ciudades capaces de atender adecuadamente las necesidades de sus habitantes y contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO
DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO 2018 -2030

PMDU

CARTOGRAFÍA PMDU

Created with Visual Composer