
Primera Jornada de Limpieza Integral
Las acciones de limpieza y remozamiento en la zona fundacional de Cancún dieron inicio el pasado 28 de febrero, como parte de las acciones del programa YaaKun Cancún, el cual tiene como objetivo la revitalización del Centro de la ciudad.
Durante la brigada participaron ciudadanos, servidores públicos y empresarios, con el mismo objetivo: el bien común, y se realizaron tareas de reacondicionamiento de áreas verdes y reforestación, remoción de escombros y cacharros; reparación de banquetas y guarniciones; colocación de botes de basura para impulsar el programa de reciclaje; pinta de muros y paraderos; delimitación de estacionamientos para motocicletas y acciones operativas para la prestación y mantenimiento de servicios públicos.
Estas actividades y operativos forman parte del gasto corriente del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y están a cargo de la Dirección de Catastro, Ecología, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, SIRESOL, Secretaría Técnica, Secretaría General, Instituto de Cultura y las Artes, Tránsito Municipal, Servicios Generales, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Patrimonio Municipal, Transporte y Vialidad y Comercio en Vía Pública.
Por otra parte, la Primera Jornada de Limpieza Integral se llevó a cabo en la supermanza 05, en la zona 1, teniendo como objetivo concluir con las 3 etapas delimitadas en este supermanzana, y continuar al resto del polígono que comprende la Zona Centro de la Ciudad.