Avanzan los trabajos de la Ciclovía fase 2 Av. Bonampak

El termino de la obra esta proyectado para el mes de abril.

28 de enero del 2021.

el pasado 08 de enero del 2021 iniciaron los trabajos de la obra Ciclovía fase 2 Av. Bonampak, la cual contempla dos tramos que en total suman 2.5 kilómetros los cuales cuentan con un andador peatonal de concreto estampado, ciclovía de pavimento asfáltico,  arborización regional, iluminación peatonal y mobiliario urbano (bancas, bici estacionamientos y contenedores de basura), promoviendo que, los usuarios transiten de manera segura y cómoda el espacio público, reflejándose en disminución de accidentes, disminución de tiempo de traslado y mayor confort, favoreciendo la conectividad por medio de la movilidad activa.

 

Develación de la escultura

-Jugador de Pelota-

 

Culminando los festejos del 50 Aniversario de la Fundación de  Cancún

07 de enero del 2021.

Como parte de los festejos del 50 Aniversario de la fundación de Cancún, la noche del 07 de enero se llevo acabo la develación de la escultura -Jugador de Pelota- del Escultor Ricardo Ponzanelli, contando con la presencia de la Presidente Municipal Mara Lezama y del Director General del Comité del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún el Arquitecto Carlos Diaz Carvajal.

 

Banderazo de inicio a la obra Ciclovía Fase 2 Av. Bonampak

Continuando con el desarrollo de movilidad sustentable

07 de enero del 2021.

En compañía del Gobernador del estado Lic. Carlos Joaquín, autoridades estatales y municipales, la Presidente Lic. Mara Lezama dio el banderazo de inicio a la obra ciclovía fase 2 Av. Bonampak, proyecto que fue autorizado el pasado 17 de noviembre del 2020 y que le da continuidad a los trabajos de remodelación, así como el compromiso de realizar acciones en favor del medio ambiente.

 

Nombramiento del Director General del IMPLAN

 Continuidad a los proyectos del PMDU   2018-2030

En sesión de cabildo del día 17 de diciembre del 2020, se ratifico el nombramiento del Arquitecto Carlos Antonio Díaz Carvajal como director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio del Benito Juárez por un periodo más de 3 años, la intención de esta decisión es darle el seguimiento y en su caso termino a algunos de  los proyectos que se encuentran contemplado dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2018-2030.

Enhorabuena Arquitecto Carlos Díaz.

 

Aprobación del Proyecto de Ciclovía fase 2 Av. Bonampak

 Promoviendo estrategias de movilidad sostenible

El pasado 19 de noviembre del 2020, en sesión de Cabildo se aprobó la modificación al programa de inversión anual 2020 en el cual se incluye la implementación de la Ciclovía Cancún Zona Centro Fase 2 Av. Bonampak a través del Fondo Metropolitano, esto, buscando apoyar las estrategias de movilidad sostenible y proporcionar a la población opciones de traslado de bajo riesgo. La fase 2 corresponde a la zona entre la Av. Nichupté y el distribuidor vial (Av. Tulum / Blvd. Colosio)