Presentan Yaakun Cancún: Un plan de revitalización de la zona fundacional 

El pasado 21 de febrero del presente año, el Arq. Carlos Antonio Díaz Carvajal en compañía de presidente municipal Lic. Remberto Estrada, presentó ante empresarios, representantes de organizaciones y medios de comunicación, un proyecto de 10 acciones para la reactivación de la zona centro, mismas que serán resultado de recursos ya existentes y del fortalecimiento de las actividades diarias de diversas instituciones y dependencias municipales.

 

Inicia obra de Ciclovía - Paseo Bonampak

En el marco de la presentación de las acciones y proyectos de YaaKun Cancún, inicia la obra de la Ciclovía Cancún Fase 1 Zona Centro, la cual cuenta con una inversión de 5.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano y busca conectar la zona hotelera con la zona fundacional; a través del rescate de espacios públicos, mejoramiento de la imagen urbana.

 

Supervisan construcción de foro cultural 

Como parte de las acciones de recuperación de espacio público y mejora de la imagen urbana, dentro del programa Yaakun Cancún, se  construye el Foro Cultural Na'at, un espacio al aire libre para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales.

 

Refuerzan acciones de limpieza en la Zona Centro

Dio inicio la primera jornada de remozamiento de la zona fundacional de Cancún, una brigada en la que se integraron diversas dependencias del H. Ayuntamiento de Benito Juárez con el objetivo limpiar la zona, reacondicionar áreas verdes y remoler escombros, realizar pinta de bardas, apertura de andadores, entre otras. 

 

Realizan foro ciudadano para presentar YaaKun Cancún

En respuesta a la petición de un grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo de Cancún, se realizó un foro ciudadano para presentar el proyecto YaaKun Cancún a la sociedad civil, en cual ciudadanos dieron a conocer sus opiniones y observaciones, mismas que serán revisadas a conciencia por el Implan.