CONVOCATORIA

EL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUAREZ, EN COORDINACION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

En cumplimiento de las atribuciones otorgadas a los municipios por los Artículos 26 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por los Artículos 145 y 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; así como también en cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 28, Segundo Párrafo y 30 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y con base en lo previsto por la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el 18 de abril de 2012, específicamente en lo concerniente a los Artículos 1, 3, 4, 5, 8, 9, 12, 15, 16, 17, 19, 22, 23, 27, 28, 29, 30, 31, 74, 75 y 76.

CONVOCAN

 A los ciudadanos residentes, organismos sociales, instituciones educativas y de investigación, comités de vecinos, colegios de profesionistas, sindicatos, organizaciones, cámaras y consejos empresariales del municipio de Benito Juárez y en general a toda la población del Municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo, interesados en participar en la consulta pública sobre el “Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030”, que se celebrará los días 10, 13 y 14 de Agosto del 2018.

ANTECEDENTES

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo (2018–2030), surge de la necesidad de dar congruencia a este instrumento de planeación, con respecto a:

  1. Las reformas normativas señaladas en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 2016;
  2. La Nueva Agenda Urbana ONU-HABITAT III;
  3. A la nueva Guía Metodológica para la Elaboración y Actualización de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano de la SEDATU, publicada en mayo del 2017; y
  4. A la creación el 6 de noviembre del año 2015 del municipio de Puerto Morelos y a la consecuente modificación de los límites municipales de Benito Juárez, su composición sociodemográfica y de sus centros urbanos.
  5. Este instrumento normativo se alinea y contribuye con el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez 2016-2018 en lo que corresponde al Eje 4: Benito Juárez de 10.

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA Y VALIOSA PARTICIPACIÓN.

BASES PARA LA CONSULTA PÚBLICA

  1. Se somete a consulta pública el “Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2030”
  2. El proceso de audiencias públicas se llevarán a cabo los días 10, 13 y 14 del mes de Agosto del presente año, con un horario establecido de las 10:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones del IMPLAN, ubicadas en Av. Tulum 29, Interior 16, Supermanzana 5.
  3. La información digital se podrá obtener en el IMPLAN los días que duran las audiencias públicas es decir los días 10, 13 y 14 de Agosto, la cual será entregada mediante material digital (CD).
  4. Los ciudadanos que deseen participar durante el proceso de consulta pública deberán registrarse previamente en el siguiente correo electrónico: secdesarrollourbano.ecologia@cancun.gob.mx o bien a los teléfonos (998) 881 28 00 ext. 3000.
  5. Los ciudadanos que deseen externar su opinión sobre el Programa mencionado en esta convocatoria, deberán dirigir un escrito a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, ubicado en el Edificio Emprendedor, situado en la Av. Kabah con López Portillo, en el periodo comprendido del 27 de julio al 09 de Agosto del 2018, en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas. En dicho escrito se deberá señalar su nombre, domicilio completo para oír y recibir cualquier tipo de notificación y teléfono de contacto.
  6. Las recomendaciones, opiniones y sugerencias que sean consideradas viables por la Secretaría serán incorporadas al programa. Aquellas que no sean viables, serán respondidas por escrito a través de un oficio remitido al destinatario al domicilio que sea señalado, en un plazo de diez días hábiles, una vez finalizada la consulta pública, tal como lo establece la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo.     
  7. Una vez incorporadas las propuestas y sugerencias que sean consideradas viables por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, el proyecto definitivo será sometido a consideración del H. Cabildo de Benito Juárez a fin de que, una vez aprobado el documento narrativo y sus anexos finales, sean remitidos a la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, para ser publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
  8. Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas con fundamento en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

SINTESIS DEL“PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO 2018-2030”